La primera red de farmacias Benefit del mundo
Recibe este email por estar suscrito a IM Farmacias. Si no puede ver correctamente este e-mail haga clic aquí

10 años aportando valor a las farmacias y cuidando de las personas

Apoteca Natura es una red internacional de farmacias cuyo objetivo es cuidar de las personas para satisfacer sus necesidades de salud, respetando la fisiología del organismo y del medio ambiente. La red, que nació en Italia en 2001 y ha afianzado en estos últimos años su presencia en Portugal, celebra este 2022 su décimo aniversario en el mercado español reforzando el objetivo de aportar valor tanto a las más de 1.000 farmacias que forman parte de Apoteca Natura como a los pacientes que las visitan.

Valor para tu farmacia: soluciones para la salud

Las farmacias Apoteca Natura aplican un modelo de negocio que favorece la relación del farmacéutico con el paciente, puesto que se enfoca hacia sus necesidades de salud y revaloriza el papel de consultor de salud tanto del titular como del colaborador de la farmacia ante la persona. Es un formato que impacta en la globalidad de la farmacia.

¿Qué significa pertenecer a la red Apoteca Natura?

  • Recibir apoyo profesional y de gestión en todas las áreas funcionales, revalorizando el papel del titular como empresario sociosanitario. Su software propio, Apoteca Natura Data System (ANDS) facilita un análisis detallado y una medición de los resultados de la farmacia.
  • Acceder a una formación continua de alto nivel para todo el staff de la farmacia, cursando planes formativos obligatorios y optativos para lograr la máxima garantía de coherencia y calidad del servicio;
  • Orientar a la farmacia en la gestión de la categorización del surtido por necesidad de salud en el área del autocuidado, salud y bienestar, es decir de la planificación y exposición de los productos;
  • Comercializar un surtido de productos naturales exclusivos científicamente avanzados.
  • Desarrollar servicios sociosanitarios como servicios de prevención, actividades de sensibilización sobre estilos de vida con sociedades médicas e instituciones sanitarias y sociales;
  • Desplegar actividades de marketing y comunicación, para un total acompañamiento de la persona:
  • Disponer herramientas tecnológicas para estar siempre en contacto con los usuarios:
Las farmacias Apoteca Natura mejoran todos los indicadores vinculados a la relación con el cliente por:
  • Atracción: aumento del tráfico gracias a campañas de prevención y comunicación orientada a las necesidades de las personas;
  • Fidelización: elevado grado de satisfacción con los exclusivos productos y servicios, capacidad de consejo y sistemas innovadores para la fidelización de los clientes;
  • Penetración: mayor capacidad de identificación de las necesidades en complementariedad y selección a la hora de combinar el surtido.

Alineadas con el concepto “Green Pharmacy”

De acuerdo con la misión de la red, uno de los objetivos de las farmacias Apoteca Natura es ser cada vez más sostenibles en todos los ámbitos de su labor: con protocolos de consejo certificados, uso de materiales sostenibles y, en especial, favoreciendo productos especialmente seleccionados.

En este contexto, la red se ha alineado la Pharmaceutical Group of European Union (PGEU), la asociación que agrupa a más de 400.000 farmacias comunitarias de la Unión Europea y ha facilitado la guía de buenas prácticas que ha elaborado este grupo en la que se formulan recomendaciones dirigidas a las farmacias europeas para una “farmacia más verde” o Greener Pharmacy que estimulan el consejo de productos que respeten la salud de las personas, así como del medio ambiente.

Una red de farmacias Benefit y B Corp®

Desde 2019, Apoteca Natura es la primera red de Farmacias Benefit del mundo, certificada BCorp®, es decir, que cumple con los más altos estándares de impacto social y medioambiental, y que promueve el Modelo Benefit en las farmacias de la red.

Para más información, entra en www.apotecanatura.es


Este mensaje y sus adjuntos contienen información confidencial y reservada dirigida exclusivamente a su destinatario, %EMAIL%. Si ha recibido este mensaje por error, se ruega lo notifique inmediatamente por esta misma vía y borre el mensaje de su sistema.

PROTECCIÓN DE DATOS: Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento explícito. De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal %SENDER-INFO-SINGLELINE%, o al correo electrónico info@publimasdigital.com.

De acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas. Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para recibir pubicidad, cancelando su suscripción aquí.

La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oport una.

Tambien puede cancelar su suscripción aquí o enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@publimasdigital.com.